shopify analytics

Daína Chaviano (Autor)

Libros

Compartir

Gata encerrada

Género novela Última edición Edic. Duende (EE.UU., 2017) ISBN 978-1544647814
Melisa, la protagonista de esta novela, desea ser escritora y lleva una doble vida. Mientras trabaja como asesora cultural durante el día, también recibe clases de magia celta. Su universo se mueve entre los continuos choques de su vida diaria, vapuleada por la censura política, social y cultural, y sus problemas personales.

Un día inventa un personaje sin rostro ni cuerpo: una sombra que poco a poco se convierte en su obsesión. La sombra se le aparece en sueños y en visiones, hasta que Melisa comienza a sospechar que se trata de una entidad con vida propia. ¿Quién es? ¿Por qué intenta acercarse a ella? ¿Qué quiere revelarle? Cierto suceso alucinante, oculto en el pasado más remoto, podría ser el vínculo que une a la joven con esa entidad invisible. Muy pronto la exploración de ese suceso la lleva a otro, y a otro, y a otro, en un laberinto interminable de leyendas, imperios míticos, y fuerzas mágicas y turbias que responden a leyes olvidadas.

Gata encerrada es una novela doblemente esotérica y política, cuya trama se mueve por regiones tan disímiles como La Habana, Stonehenge y la Atlántida.

Esta obra, cuya trama transcurre entre 1985 y 1987, es la primera de la serie «La Habana Oculta».
Portadas

Dónde comprar

Contenido relacionado