shopify analytics

Daína Chaviano (Autor)

Preguntas frecuentes

Compartir

Queremos invitar a la escritora a nuestra escuela/universidad para que ofrezca una charla o conversatorio sobre sus libros. ¿Es posible? 

La escritora aceptará con gusto invitaciones para dar conferencias o hablar con estudiantes si su agenda de trabajo se lo permite. Para concertar las fechas, condiciones y honorarios, envíe los detalles de la invitación a través de un correo electrónico por la página de Contacto de este sitio web.

He escrito un libro (o cuento) y me gustaría que Daína Chaviano lo leyera para que me diera su opinión. ¿Cómo puedo enviárselo?

En el pasado, la autora atendía personalmente a muchos que buscaban su ayuda para revisar sus libros. En estos momentos, por razones legales y de tiempo, no puede leer ni dar consejos sobre manuscritos inéditos.

¿Dónde puedo comprar los libros de Daína Chaviano? No los encuentro en las tiendas.

Le aconsejamos que pregunte directamente en las librerías, donde podrá encargarlos si es que aún existen. También puede comprarlos online. Con ese fin, en la página correspondiente a cada libro de este web hay una sección nombrada Dónde comprar. Ahí aparecen los enlaces de venta de cada libro. Si el enlace no existe, se trata de un título agotado. Es probable que algunos se reediten próximamente. Para mantenerse al tanto, suscríbase a nuestro boletín a través de la página de Contacto.

¿Cuáles de sus libros están en formato digital?

Por el momento, la autora no tiene ningún libro en ese formato. Las versiones digitales que existen en Internet no han sido autorizadas, ni revisadas por la autora.

Tengo una foto que me tomé junto a uno de sus libros. ¿Cómo se la puedo hacer llegar?

Busque la Galería de Lectores que aparece en la primera página de esta web. Puede enviar su foto usando el enlace que aparece allí.

Tengo una idea genial para un libro, pero no sé cómo escribirla y quisiera contársela a la escritora para que ella la use. ¿Aceptaría que se la enviara?

La autora agradece a todos los que ofrecen compartir anécdotas o historias personales como material para sus libros. Sin embargo, ya tiene un archivo lleno de apuntes e ideas propias que posiblemente no llegue a agotar nunca.

¿Podría la escritora concederme una entrevista para un trabajo de curso? 

Hasta hace poco la autora aceptaba esta clase de peticiones. Actualmente, debido a su complicada agenda de trabajo, no tiene tiempo para responder entrevistas ni preguntas relacionadas con proyectos de clases.

¿Podría aconsejarme cómo publicar mi libro?

La autora publicó en su blog una serie de artículos sobre este tópico. El primer artículo salió el 3 de diciembre del 2011. Podrá hallarlo en los Archivos del blog (columna derecha, al final) y leer toda la serie a partir de él.

Me gustaría publicar una historieta gráfica basada en uno de sus libros. ¿Puedo hacerlo?

Depende. ¿Conoce a algún editor interesado en publicar su idea? Si es así, envíe su propuesta o proyecto a través de la página de Contacto de este sitio Web. La agente literaria de la escritora lo evaluará y responderá tan pronto le sea posible. Asegúrese de incluir toda su información (nombre completo, dirección, número de teléfono, etc.) y una dirección de correo electrónico válida.

Colecciono autógrafos de escritores. ¿Me podría enviar ella el suyo a mi dirección? 

Lo sentimos mucho, pero la escritora solo da firmas en sus presentaciones de libros. 

Acabo de publicar un libro y me gustaría hacérselo llegar a la escritora por correo. ¿Podría darme su dirección?

La dirección de la autora es privada, pero aceptará su libro con gusto si usted se lo entrega personalmente en alguna de sus presentaciones.

He publicado un ensayo [o artículo académico] donde analizo uno o varios aspectos en la obra de Daína Chaviano. Quisiera enviárselo para ver si les interesa incluirlo en el sitio Web.

Escríbanos a través de nuestra página de Contacto, preferiblemente desde un correo electrónico que lo acredite como miembro de una universidad o institución académica.