shopify analytics

Daína Chaviano (Autor)

Noticias

Compartir

Nueva edición de País de dragones

Como parte de su sello Fuera de Serie, Norma acaba de publicar la primera edición colombiana del libro de cuentos País de dragones, dedicado al público de todas las edades.

Tomando como punto de partida el mito del dragón, los relatos adoptan el tono de las leyendas medievales y contienen aspectos culturales del mito que sirven para reflexionar sobre diversas facetas de la civilización. El lector encontrará aquí dragones asiáticos, europeos, africanos, precolombinos, y combinaciones de todos ellos en su interacción con el ser humano y con leyendas de otras latitudes, incluyendo referencias a figuras arquetípicas universales como el Quijote y Quetzalcóatl.

Este libro fue acreedor del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil “La Edad de Oro” en Cuba, en 1989. Sin embargo, nunca se publicó en su país de origen porque la autora emigró pocos meses después del galardón, para establecerse en Estados Unidos, y el gobierno cubano prohibió su publicación.

La obra tuvo ediciones en Venezuela y España, agotadas hace años. Ahora Norma-Colombia la rescata, acompañada por las ilustraciones del artista colombiano Henry González, que añaden una nueva óptica a estos relatos de sostenida vigencia a tres décadas de aquel premio.